Villegas:” Expectativas de Consenso entre los Parlamentarios”

El titular de la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), legislador Pablo Villegas, se mostró satisfecho ante la ratificación de las autoridades parlamentarias para el periodo que se inicia el lunes 1° de marzo próximo. “Tenemos que estar agradecidos por el trabajo que desplegaron el año pasado” los Secretarios de Cámara. También destacó la labor de reacondicionamiento del Recinto de Sesiones y Comisiones que efectuó el personal de planta permanente. “Estamos trabajando en un ámbito reacondicionado en su totalidad para que prestemos una mejor labor”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Respecto del mensaje del gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella, que será emitido en el Parlamento, señaló que hará una reseña de “la actividad del Ejecutivo y se explaya sobre las líneas principales de gestión de este año”. Afirmó asimismo que la agenda parlamentaria estará nutrida por los “distintos proyectos que han presentado los bloques políticos”.

Al finalizar, se esperanzó en el trabajo de lograr los consensos en las distintas Comisiones de Asesoramiento permanente para obtener “proyectos que sean de envergadura”. En este sentido, recordó que en el seno de la Comisión de Justicia se espera dar tratamiento la reforma “absoluta” del sistema procesal penal y consideró que ese proyecto será “un antes y después en las reglas de juego que se somete” ese proceso en Tierra del Fuego.