Comisiones: Trentino convocará a Obras Públicas y Educación

El legislador del bloque FORJA, Emmanuel Trentino, anunció que convocará a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Educación a una reunión de Comisión Nº 4 la que preside. En encuentro está pautado para la semana próxima y, en otra instancia, convocará a los gremios que solicitaron reunión.

Antes del inicio del período del nuevo año lectivo, Trentino junto con el jefe de bloque, Federico Greve mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación, Analía Cubino a modo de informarse sobre la situación de protocolo a llevarse en las escuelas en el marco de la pandemia por COVID-19.

En el encuentro los Parlamentarios evaluaron el trabajo que se realizó durante el periodo de vacaciones, en el acondicionamiento de las escuelas para la vuelta a clases, ya que si bien muchas de esas escuelas no estuvieron en ejercicio escolar, las mismas fueron utilizadas por el Gobierno Provincial en la asistencia de módulos alimentarios a sectores vulnerables como así también las ayudas a diferentes comedores de toda la Provincia.

Trentino recalcó que es prioridad del Gobierno Provincial garantizar la vuelta a clases de manera segura tanto para los alumnos como para los docentes. Hoy alrededor de 6 mil estudiantes están retornando a la presencialidad en horario reducido, en grupos alternados, con sus docentes y personal de maestranza, como lo es el Colegio Sábato.

«Son 3500 estudiantes de escuela estatal y 2500 de privadas. Es un total de 6000 para avanzar de manera progresiva, del total de 44000 del nivel obligatorio. Esto implica el 13% del total de estudiantes de nivel obligatorio», destacó Trentino. «Se han armado como esquema, grupos reducidos de no más de 12 alumnos por aula, donde los cursos se desdoblaron, divididos por semana. En una semana un grupo y en otra semana otro grupo»

Así también, Trentino remarcó el trabajo que desde Gobierno se lleva adelante tanto en Ushuaia como en Río Grande con respecto a la vuelta a clases. Hay trabajo en conjunto con la gente de obras públicas y la parte de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Respecto a los reclamos salariales por parte de los gremios docentes, Trentino remarcó que es prioridad del Gobierno la recomposición salarial de todos los sectores, es por eso que anunció recibirá a los gremios docentes la próxima semana en comisión.