El Departamento SUBE del Municipio de Río Grande informa que ya se puede acceder a los Beneficios Sociales de Nación

Se trata de la instrumentación de los subsidios al transporte público, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y ANSES a favor de jubilados, veteranos de guerra, personal doméstico y beneficiarios de la AUH, entre otros.

La Dirección de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, informa a la comunidad que ya se pueden acreditar en las oficinas SUBE de la Ciudad, los subsidios correspondientes a la resolución 046/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que pone a disposición de varios grupos de beneficiarios la tarifa social de transporte público de colectivo.

En ese sentido, quienes sean beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo, el programa Jefas y jefes de hogar, el plan Progresar, programa Ingreso social con trabajo, monotributistas sociales, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, podrán acceder a la tarifa social de transporte público.

Para ello, deberán presentarse primeramente en las oficinas de ANSES para tramitar el acceso a la tarifa con atributo social y luego dirigirse a las oficinas SUBE del Municipio, a fin de que se les acrediten los montos correspondientes a los subsidios.

Cabe destacar, que la acreditación de los montos de subsidios se da una vez corroborada la presencia del beneficiario en el sistema nacional de ANSES y el Ministerio de Transporte, por lo que es imposible avanzar en dicha acreditación sin previamente tramitar el acceso a la tarifa social.

En ese sentido, la tarifa social subsidia en un 55% el valor del boleto, por lo que el beneficiario pagaría por cada viaje solo el 45% restante, que para el caso de la tarifa local equivale a $10,80.

Finalmente, el departamento SUBE informa que, obtenido el beneficio nacional, la acreditación puede realizarse en las siguientes ubicaciones: Punto SUBE Centro (Rosales 56); Punto SUBE Bº CAP, (El Ovejero 45); Punto SUBE Chacra II (Carlos Pellegrini 520).