Legislatura: Urquiza destacó los vínculos y oportunidades con Estados Unidos

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a vicegobernadoras y vicegobernadores de todo el país, participó de la primera reunión virtual del año con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Dr. Jorge Argüello.

El encuentro, convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía Zoom, se llevó a cabo en el marco del Programa «Argentina en el Mundo».

El mismo apuntó a promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a los Estados Unidos.

En esta oportunidad, la Vicegobernadora destacó «la cooperación entre Estados Unidos y la provincia de Tierra del Fuego, que data de aproximadamente 20 años» y resaltó que «el objetivo es seguir profundizando las relaciones de amistad a través de acciones que favorezcan la proyección exterior de la Provincia».

Entre las gestiones llevadas adelante, subrayó «la activa participación en el Seatrade, la feria de cruceros marítimos más importante del mundo; la labor que realiza la misión permanente argentina en Naciones Unidas con una fuerte política de presencia de la máxima autoridad de la Provincia en el marco del Comité Especial de Descolonización que atiende la Cuestión Malvinas; los programas auspiciados por la Embajada norteamericana en Argentina, como por ejemplo Jóvenes Embajadores, Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes, Programa de Becas Fullbright, entre otros».

Además, Urquiza señaló que «el impacto de la pandemia en el mundo y en la Provincia nos llevó a redoblar esfuerzos ante los fueguinos y fueguinas varados en Norteamérica» y recordó que «fue a través de la vinculación con la Embajada Argentina en Estados Unidos y diferentes organizaciones, que llevamos adelante acciones humanitarias en virtud de repatriar a nuestros fueguinos y fueguinas en el exterior».

En este punto, la Vicegobernadora resaltó la tendencia creciente del turismo norteamericano en nuestra Provincia. «Tierra del Fuego es considerada a nivel internacional, como la «Puerta de Entrada más activa a la Antártida y la Capital Sudamericana de Cruceros Turísticos», lo cual otorga a la Provincia una importancia relevante, en el mercado mundial del turismo».