Pino se reunió con Melella: El Concejo Deliberante firmará convenio para finalizar su nuevo edificio

Sobre este tema se avanzó en una reunión mantenida por el presidente del Parlamento Municipal Juan Carlos Pino, junto a su par Juan Manuel Romano, y el gobernador de la provincia. Además, se trató la ampliación del ejido urbano de la ciudad, proyecto que aprobó el Concejo Deliberante de Ushuaia y que será abordado por la Legislatura Provincial y que conllevará un desarrollo económico, productivo, habitacional y turístico.

En la mañana de este miércoles, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia (PJ), junto a su par Juan Manuel Romano (FORJA), se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para tratar dos temas fundamentales para el Parlamento Municipal: la obra del nuevo edificio del Concejo y la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

«Pedimos una ampliación de fondos para hacer la tercera etapa. El gobernador accedió rápidamente así que el Concejo va a contar con entre veinticinco y treinta millones de pesos para continuar con la tercera etapa», manifestó el concejal Pino tras la reunión. Dicha etapa conllevará la colocación de piso, divisiones, cableado y todo lo que tiene que ver con la finalización del edificio.

«Estoy realmente contento porque hemos hecho un buen acuerdo y seguramente dentro de unos diez días estaremos firmando el convenio con el gobernador», expresó Pino quien, además, anticipó que esto posibilitaría inaugurar el nuevo edificio antes de fin de año.
Consultado sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, Pino recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual instruye al intendente a pedir a la Legislatura la extensión de los límites de la ciudad.

«Planteamos que Ushuaia necesita crecer hacia Almanza. El proyecto que nosotros tenemos llega hasta Almanza donde no solamente llegaremos con una línea de límite sino que se establecerá un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, habitacional y turístico. La ciudad tiene que crecer hacia ese lugar y realmente para nosotros es importante que el gobernador, que ha hablado de este tema, sepa cuál es el proyecto que ha aprobado el Concejo Deliberante y que vamos a trasladar a la Legislatura», explicó y adelantó que en las próximas semanas estarán dialogando con los legisladores de los distintos bloques y les harán llegar el proyecto que trabajó y aprobó el Concejo Deliberante, de la misma manera que se lo han hecho llegar al gobernador Melella. «Creo que todos estamos orientados a ese sector», subrayó con claras expectativas de que la Legislatura Fueguina apruebe la moción.