Comenzó el 2° Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos en Tolhuin

En el día de hoy comenzó el 2° Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos en Tolhuin «Pintando Historias», con artistas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, organizado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó adelante la apertura del encuentro que contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, y la Directora Nacional de Acción Federal, María Laura Bianchi, acompañada de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderon, la Subsecretaria Belén Molina y autoridades municipales locales.

Aprovechando la temática del encuentro de este año «Mujeres Emblemáticas de la Argentina», el Intendente citó un fragmento del libro «Mujeres Insolentes de la Historia» del historiador Felipe Pigna, y expresó que «al igual que yo, otros tantos hombres y mujeres tenemos la enorme responsabilidad de deconstruir a través de diferentes acciones, en este caso desde el arte, de la cultura, una sociedad que muchas veces calla, que apaña actos que no son acordes a la igualdad de género. Tenemos como sociedad que exogirnos un poco más, dejar de callar y apañar, para construir una sociedad más justa y libre de violencias. Sin dudas, debe ser una lucha colectiva».

En total son nueve obras dedicadas a las mujeres que marcaron la historia de nuestro país en diferentes ámbitos y hasta el lunes 8 se podrán ver los avances de las intervenciones en diferentes puntos de la ciudad: el edificio de Producción, la esquina de Casa Salco, las instalaciones de la nueva sede de la UNTDF, la planta potabilizadora y el centro de artes y oficios.

Por su parte, la Directora Nacional de Acción Federal comentó que «tuvimos la hermosa oportunidad de conocer junto a Daniel Harrington a los muralistas y las muralistas de Tolhuin, celebrando siempre la iniciativa de los Municipios de Tierra del Fuego que están impulsando este encuentro provincial. Nosotros estamos a disposición acompañando desde el programa «Murales Federales» del Ministerio de Cultura de Nación, impulsando este tipo de políticas públicas».

La Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, mencionó: «estamos muy contentos porque tuvimos una linda inauguración, la idea es que todos los vecinos puedan transitar los lugares en donde van a estar los muros expuestos y ver el progreso».

A %d blogueros les gusta esto: