Di Giglio: “Trabajamos junto a Nación para efectivizar el plan de vacunación contra el Covid y llegue a todos los ciudadanos”

La ministra de Salud Judit Di Giglio valoró el Programa de Inmunizaciones de la Argentina entendiendo que “desde el inicio cada jurisdicción trabaja incansablemente y de manera conjunta con Nación para llevar adelante la campaña más grande de la historia del país”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que “esta pandemia nos atravesó y generó numerosas consecuencias desde distintos aspectos, donde la decisión política del Gobierno provincial y en consonancia con Nación se ha puesto como prioridad la salud de cada ciudadano y ciudadana”.

Di Giglio aseguró que junto a sus pares de las provincias manifestaron su posición respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en el país, a fin de dejar en claro que “no existen divisiones ni dudas sobre las diversas acciones que se llevan adelante para implementar el funcionamiento del sistema de vacunación”.

Respecto a los cuestionamientos o dudas que se quieren instalar en la comunidad, enfatizó que “lamentablemente existen las críticas malintencionadas y desde Tierra del Fuego repudiamos dichas acciones, sobre todo porque está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”.

“Al igual que lo hemos dicho en otras oportunidades, el trabajo es coordinado y consensuado con Nación pero siempre atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción” recordó la Ministra y aseguró que “cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible”.

De igual modo, destacó la dedicación y el compromiso ante las dificultades que se pueden presentar como problemas de conectividad y adversidades climáticas como ha ocurrido, sin embargo ante estas complicaciones es cuando se ve el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de los trabajadores de la salud”.

A su vez, enfatizó que “muchas veces no se conoce todo el trabajo previo que implica traer las vacunas a la provincia, y la logística que requiere, por eso vamos a seguir valorando y destacando cada acción y cada gestión que se realiza para la implementación del Plan de Inmunización Nacional contra el COVID”.

A %d blogueros les gusta esto: