Río Grande: Más de 200 Alumnos participan de las Clases de Apoyo que brinda el Municipio

Las mismas son parte del “Programa Centro de Apoyo a las Trayectorias Educativas” que se implementa desde la Dirección General de Educación Popular. Actualmente, las clases se brindan en el CGP Padre Zink; Casa del Vecino; y Biblioteca El Muelle. Se está trabajando para ampliar la oferta y llegar a más barrios de la ciudad.

A través de la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se está llevando adelante el «Programa Centro de Apoyo a las Trayectorias Educativas” el cual busca acompañar a chicos y chicas en su proceso educativo, en pos de reforzar la formación adquirida mediante la educación formal.

Las clases de apoyo, que son parte del programa mencionado, se brindan actualmente en tres puntos de la ciudad, a saber: CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini); Casa del Vecino (José Romero 3090); y Biblioteca El Muelle (Keninek 321). Las mismas son tanto en el turno mañana como en la tarde, y es para los diferentes niveles educativos y las distintas áreas temáticas, tales como matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales, inglés, entre otras.

Al respecto, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, comentó que “son más de 200 chicos y chicas que participan hoy de las clases de apoyo que se brindan”, y detalló que iniciaron hace aproximadamente dos semanas, con todo el protocolo sanitario requerido para seguir cuidándonos entre todos y todas frente a la pandemia.

“Fuimos pioneros en la presencialidad anticipándonos al inicio escolar y la idea es que la Secretaría de Desarrollo Social trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Gestión Ciudadana, para llevar adelante los talleres en el resto de los Centros Comunitarios Municipales ubicados en los diversos barrios y acercar la propuesta a más vecinos y vecinas”.

Las y los interesados en inscribirse al “Programa Centro de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, pueden acercarse a los puntos donde se brindan las clases de apoyo, en el horario de 9:00 a 16:00, o bien comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Educación Popular al 43200 internos 7024/7034.