El Municipio de Tolhuin inauguró un Banco Rojo en Memoria de todas las Victimas por Violencia de Género

En el marco del día Internacional de la Mujer y con el propósito de ayudar en la lucha social por la igualdad de género en contra de las violencias y discriminaciones, el Municipio de Tolhuin se sumó a la Campaña Internacional Banco Rojo «en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

Autoridades municipales, Concejales, el colectivo de mujeres en Tolhuin y comunidad en general formaron parte de la inauguración del Banco Rojo en la Plaza Cívica «Corazón de la Isla», intervenido por la artista Laura Llovera con la frase «en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

«Dentro de las políticas del Intendente Daniel Harrington, están previstas las campañas con perspectiva de género y el impulso de trabajar siempre bregar porque se haga justicia frente a tantas mujeres que hoy no están», expresó la Directora de Cultura y Eduación, Soledad Gorostegui.

La Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, indicó que «Es una manera de visibilizar la problemática que atraviesa nuestra ciudad, y una forma de promover que debemos cuidar a las mujeres, cuidarnos a cada una de nosotras y que no pasen más las injusticias y desigualdades».

Por último, la Concejal Rosana Taberna manifestó que «Es un reconocimiento grande, más en una localidad chica donde sabemos y somos concientes de que hay mucha violencia de género».

El Banco Rojo, forma parte de un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y femicidio.

A la fecha ya son muchos Bancos Rojos inaugurados en todo el país, llevando este mensaje de reflexión a toda la comunidad.

En Argentina, el promedio diario de llamadas por Violencia doméstica al 144, desde el comienzo de la pandemia mostró un aumento del 18% con respecto al año anterior en total fueron más de 50 femicidios en lo que va del año.

La Directora de Cultura agregó que «estos datos demuestran la importancia de sumarse y apoyar estas campañas que intentan mantener visible la situación de violencia de muchas mujeres. Agradecemos a la artista Laura Llovera, quién realizó la intervención del banco para concretar el propósito de la iniciativa».

A %d blogueros les gusta esto: