Escuela Municipal Río Grande: Con gran participación finalizó el Curso de Oratoria

El mismo se desarrolló de manera Online, a través de la plataforma Zoom, y fue dictado por la Comunicadora Social y Locutora Nacional, Silvia Pizzi. Contó con más de 170 inscriptos. Se espera próximamente desarrollar la segunda parte. La capacitación estuvo destinada tanto a trabajadores municipales como a la comunidad en general.

A través de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, se desarrolló los días 2, 4 y 5 de marzo el “Curso Virtual de Oratoria”, el cual estuvo destinado tanto a trabajadores municipales como así también a la comunidad en general.

Cabe destacar que el mismo fue dictado por la profesional Silvia Pizzi, Comunicadora Social y Locutora Nacional oriunda de la provincia de Córdoba, quien es además experta en Oratoria y Liderazgo; coach en Inteligencia Emocional; mentora en Altos Mandos y Equipos; Máster Trainning Empresarial; y miembro de Mujeres Líderes de América.

Al respecto, Verónica Aguirre, coordinadora de la Escuela Municipal, explicó que “la propuesta que ofrecimos a la comunidad contó con una inscripción de más de 100 personas, con un grupo de alumnos muy diverso que fue desde trabajadores municipales hasta trabajadores de la comunicación y la radio; distintos profesionales; docentes, que buscaban adquirir más herramientas de oratoria y algunas técnicas”.

“La verdad que fue realmente un éxito y esperamos repetir la experiencia”, continuó la funcionaria, y comentó además que los trabajadores municipales tuvieron una capacitación específica, a la cual se inscribieron más de 70 servidores públicos.

Por su parte, Silvia Pizzi detalló que “el curso constó de 5 clases, las 3 primeras fueron de una oratoria base, donde brindamos herramientas para aprender a comunicarnos mejor y empezamos a tomar conciencia de una oratoria, justamente, consciente, para dejar de utilizar la inconsciente”, y agregó que “trabajamos herramientas que no teníamos y que podíamos adquirir, aprendiendo a diferenciar las que estábamos utilizando mal o aquellas que debíamos sacar de nuestra manera de hablar”.

“La segunda parte constó de una Oratoria con Liderazgo”, especificó Pizzi, quien finalmente destacó que la idea del curso era también poder brindar, a través de la retórica y de todas las herramientas de una buena comunicación, las nuevas herramientas de esta nueva realidad que nos toca vivir y que nos lleva de la presencialidad a la comunicación Online.

Por último, informan desde el área que todas las clases quedaron grabadas a disposición de los estudiantes, y que los materiales utilizados fueron entregados a todos los participantes.