Martín Perez articula con Nación Convenio para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Fue a través de una firma de convenio entre el Municipio de Río Grande y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Se establecerá un plan de trabajo para avanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y luego establecer metas e indicadores sobre los mismos. Además, se pondrá en marcha el Plan Nacional «AccionAR».

El intendente Martín Perez firmó un convenio de cooperación junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, que tiene como objetivo desarrollar datos estadísticos que permitan elaborar mejores políticas públicas en el ámbito municipal . Estuvieron presentes las secretarias de Salud y Desarrollo Social, Eugenia Cóccaro, y Silvana Angelinetta, respectivamente, y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca.

En primer lugar, el Intendente agradeció al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por «volver a ocuparse de las necesidades sociales de nuestros vecinos y vecinas, por estar interiorizado en las necesidades de Río Grande, y porque han comprendido, en el año de nuestro centenario, que necesitamos planificar políticas a largo plazo», debido a que «es lo que nos va a permitir llevar adelante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

En este sentido, señaló que la firma de este convenio permitirá establecer un plan de trabajo para avanzar con los ODS y, a través de ello, se podrán establecer metas e indicadores sobre esos objetivos.

Asimismo, el Intendente destacó la puesta en marcha del Plan Nacional «AccionAR», que tiene como fin implementar políticas públicas para atender a más de 100.00 niños y niñas con baja talla y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país. Es importante destacar que en Río Grande, el mencionado Plan se implementará de manera articulada cuando próximamente se ponga en funcionamiento el Centro Municipal de las Infancias .

Por último, Martín Perez manifestó que «vamos a trabajar en conjunto con el CNCPS para poder desarrollar datos estadísticos en nuestro municipio que nos permitan elaborar mejores políticas públicas, acercar mejores y mayor soluciones a los vecinas y vecinos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos van a permitir ordenar la elaboración de políticas públicas, tanto en el ámbito de la salud, de la política social, como también en las políticas de infraestructura municipal».