La Municipalidad de Ushuaia reconoció al Atleta Nicolás Lima y su Entrenadora

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con el joven atleta fueguino Nicolás Lima, quien recientemente participó en una fecha de la Copa del Mundo en Eslovenia, obteniendo la marca para participar en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022.

Nicolás, a sus casi 22 años, cuenta con una larga experiencia en el deporte adaptado ya que también practicó y compitió en natación, atletismo y básquet adaptado.

Durante el encuentro el funcionario, junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, y a la vicepresidenta Paula Noia, entregaron a Nicolás y a su entrenadora, María Giró, sendos reconocimientos por la actuación en la Copa del Mundo.

En la reunión dialogaron sobre la experiencia de la Copa del Mundo –en la que fueron los únicos representantes de la Argentina-, las dificultades y desafíos que encontró a la hora de competir, y el apoyo del equipo brasileño. También sobre el calendario de competencias, la ilusión de concurrir a China y la posibilidad de contar con nuevo equipamiento.

A la hora del balance se esperanzó en que el resultado obtenido “incentive a otros chicos con discapacidad” a practicar deportes, incluso pese a las dificultades planteadas, y destacó la importancia de la actividad deportiva para derribar barreras.

Por su parte, Daniele expresó que “estamos muy orgullosos de Nicolás ya que nos representó de manera brillante” y aseguró que “va a tener el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en lo que necesite para enfrentar los próximos desafíos”.

En tanto, Camilo Gómez remarcó que “no es nada fácil lo que hicieron Nico y María, ir a otro país a competir y lograr tan buenos resultados”.

Por último, Gómez coincidió con el atleta ushuaiense sobre el deporte como “herramienta de inclusión y de contención”.