Laura Avila: «Impulsamos ordenanzas para promover la salud y acompañar el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas»

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, cuando se refirió a los proyectos que impulsó desde el Concejo Deliberante de Ushuaia y que fueron aprobados en la última sesión ordinaria.

«En la última sesión avanzamos en la aprobación de muchos proyectos que impulsé con el objetivo de seguir promoviendo la salud de los vecinos y vecinas, garantizar el derecho a elegir y seguir acompañando a los vecinos y vecinas en su desarrollo» explicó Laura Avila.

Y agregó «en línea con todo el trabajo que venimos haciendo desde nuestra banca, con todo el equipo que me acompaña, y para seguir motivando la salud de los vecinos y vecinas aprobamos por unanimidad una ordenanza que presenté para que en los supermercados, hipermercados y farmacias se ofrezca de manera equitativa comestibles y bebidas saludables en el sector próximo a la línea de cajas».

En este sentido, la Concejala sostuvo «queremos asegurar el derecho de las y los consumidores a elegir las bebidas y comestibles que deseen y promover elecciones más saludables, por eso impulsamos y conseguimos aprobar esta ordenanza».

La ordenanza propicia a la regulación de alimentos y bebidas con alto nivel calórico y escaso valor nutricional y genera la posibilidad de ofrecer una cantidad equivalente de «alimentos o preparaciones saludables», en el sector próximo a línea de cajas de comercios alimentarios, con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva y generar mejores hábitos alimentarios, promoviendo, en particular, la reducción del consumo de azúcares.

Por otro lado, la concejala destacó «para seguir acompañando el desarrollo y la potencialidad de nuestros vecinos y vecinas declaramos de interés municipal el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil Ushuaia Anda Leyendo, que realiza un gran trabajo para fomentar y promover la lectura en nuestra ciudad».

«También declaramos de interés municipal «Fueguinas» Murales de Mujeres referentes de la Cultura de TDF del Programa de Muralismo Municipal Ushuaia, Ciudad de Murales; para fomentar y promover las iniciativas llevadas a cabo nuestros artistas locales» expresó Avila.

Por último se refirió a la declaración de interés municipal de las acciones llevo a cabo el Consejo Social de Emergencia de la ciudad de Ushuaia. «Se trata de un espacio coordinado desde la Municipalidad de Ushuaia que aborda los temas más urgentes en materia social de la ciudad. En este espacio trabajan de forma conjunta la Municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil y el tercer sector, todas las acciones que realizan tienen como prioridad dar respuesta a la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia por Covid 19 y construir redes de contención con la comunidad» concluyó.