Municipio de Río Grande y OCIPEx trabajarán en una Agenda Estratégica para la Ciudad

A través de la firma de un convenio marco que tiene por objetivo potenciar una agenda de trabajo conjunta para la capacitación y desarrollo de informes especializados, se formalizó el vínculo institucional entre el OCIPEx y el Municipio de Río Grande.

En el marco de reuniones de trabajo que el Intendente está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Perez firmó un convenio marco con la Directora del OCIPEx (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), Sofía De Nicolo, con el objetivo de fortalecer una agenda de trabajo entre ambas instituciones. Participaron también Nicolás Canosa, Director de Relaciones Internacionales OCIPEx, y Juan Augusto Rattenbach, coordinador del grupo de trabajo Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

Al respecto, el Intendente mencionó que «desde el Municipio queremos profundizar una mirada estratégica de nuestro desarrollo y por eso apostamos al vínculo institucional con el OCIPEx. Posicionar a Río Grande como ciudad de la soberanía implica desarrollar conocimiento riguroso respecto a la relevancia geopolítica de nuestra ciudad y las potencialidades estratégicas de cara al futuro”.

Por último, señaló que, a través de la firma de este convenio, «se busca avanzar en una agenda para el posicionamiento internacional de Río Grande, la formación especializada de funcionarios municipales y la articulación con profesionales del observatorio para la elaboración de proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad».