Vuoto se reunió con ADEFTDF Asociación de Empleados de Farmacia

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la sede de Intendencia con la Secretaria General de la Asociación de Empleados de Farmacias de Tierra del Fuego (ADEFTDF) y representante de FENAEMFA, Carmen Mateos, el secretario adjunto Victor Generoso y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Vicente Guzzi para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia y de la crisis económica que atraviesa la provincia.

El intendente destacó “la importancia de tener una política clara desde el Estado en materia de medicamentos, ya que es algo clave para la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sin una política clara, en el sentido de entender que el acceso a la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, ocurren situaciones muy graves como las que vivimos durante el macrismo, cuando nuestros mayores debían reducir la toma de medicamentos o elegir cual tomar, lo que era una violación a los derechos sociales, que deben ser garantizados por el Estado”.

En ese sentido, Vuoto se refirió a que “desde la llegada al gobierno nacional de Alberto Fernández, cambió el paradigma en materia de acceso a los medicamentos, sobre todo para los sectores más expuestos y vulnerables como los jubilados y las jubiladas del PAMI. Durante la pandemia, ha sido clave la presencia del gobierno nacional acompañando y cuidando la salud de todos los argentinos y argentinas”.

“También el trabajo esencial que llevaron adelante los empleados de farmacias de nuestra ciudad y de nuestra provincia es para destacar, ya que en ningún momento dejaron de trabajar, garantizando un servicio básico para el acceso a la salud”.