Vuoto junto a Kulfas entregaron los Primeros Créditos para Emprendedores y Empresarios PYMES de Ushuaia

El Intendente Walter Vuoto, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro vía zoom con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz. Además acompañaron cinco emprendedores y empresarios de la ciudad, quienes pudieron acceder a los créditos SePYME, que buscan la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.

En esta etapa inicial, se entregaron los primeros 5 créditos, de un paquete de 20 empresas del sector que van a acceder en los próximos 20 días a los créditos por un total de 90 millones de pesos. Se trata de un grupo de empresas pertenecientes al primer cupo que fue habilitado por la transferencia de recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La línea de crédito específica para el sector turístico cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.

El intendente Walter Vuoto agradeció a Matías Kulfas y a todo el equipo del Ministerio y destacó que “para nosotros estos créditos significan la felicidad para nuestras PYMES” y recordó las palabras y el compromiso del Ministro Matías Kulfas, “cuando nos visitó en Ushuaia y se comprometió a acompañarnos en el desafío de fortalecer ese motor económico que son nuestras PYMES y nos pusimos a trabajar y ahora vemos los resultados”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el trabajo del Municipio, “quienes están día a día en la trinchera. Por eso, desde la Nación ponemos todas las herramientas a disposición, pero después tenemos que trabajar en que efectivamente llegue este acompañamiento en la implementación. En el caso de la Municipalidad de Ushuaia ha sido todo muy fluido y eficiente, así que agradecerles todo lo que hemos podidos trabajar e interactuar para hacerlo posible”.

“El gobierno nacional está apoyando, tanto en todo lo que hemos hecho para sostener la actividad durante la pandemia, y también ahora en pensar para adelante nuevos proyectos e ideas. Hay mucho por hacer, sigamos unidos trabajando todos para poner de pie a Ushuaia, Tierra del Fuego y a la Argentina. Gracias Walter a vos y a todo tu equipo por lo que están haciendo” destacó Matías Kulfas.

También el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz agradeció “todo el trabajo realizado para que esto sea posible; y a las pequeñas y medianas empresas de Ushuaia, a su apuesta por seguir creciendo, cuidando los puestos de trabajo, que es en definitiva, el desafío más importante que tenemos”.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura remarcó “la importancia del monto que la Nación está invirtiendo en la ciudad, ya que son 90 millones que se destinarán a reactivar la producción y el trabajo de los fueguinos y de las fueguinas y que pudimos gestionarlo por pedido del intendente Walter Vuoto y el claro acompañamiento de la Nación”.

“Esta va a ser una ayuda económica muy importante que va hasta los $10.000.000 para cada una de las empreas. Así que muy contento con el hecho de poder ser el nexo entre la Nación y nuestras empresas locales. Creo que lo más importante para el sector privado local es que se cumplió con el compromiso de asistir financieramente en un tiempo récord. No pasaron más de 15 o 20 días entre el pedido de asistencia financiera y el trabajo desde el Municipio de acompañamiento para el armado de las carpetas y selección de los proyectos y el otorgamiento de los montos en efectivo para que puedan utilizarlos. Esto también tiene un impacto muy grande porque ayuda a generar nuevos empleos para nuestros vecinos y vecinas”.

Además estuvieron presentes en el encuentro, los empresarios locales David Salazar (El Ángel combis de turismo), Nicolas Agra (Cervecería Oshovia), y Victor Dantonio (Hostel Refugio del mochilero).