Gobierno envió Libros y Revistas a las Bases Antárticas y a la Biblioteca del Rompehielos Almirante Irízar

Se distribuyeron 200 libros y revistas en las bases antárticas y la biblioteca del rompehielos ARA Almirante Irízar en el marco del “Mes Antártico”.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, hizo entrega de revistas y libros publicados por editoriales de nuestra Provincia, para ser distribuidos entre la tripulación del Rompehielos Almirante Irízar, las bibliotecas de la Base Esperanza y la Base San Martín.

Todo el material bibliográfico recibido por la Secretaría fue entregado al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), cumpliendo con los estrictos protocolos vigentes para que estén a disposición de residentes de nuestra provincia en el Departamento Antártida Argentina, así como también, a disposición de la tripulación del IrÍzar.

A las bibliotecas del ARA Almirante Irízar, Base Esperanza y Base San Martín, se enviaron ejemplares de la Revista La Lupa, así como también libros editados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se distribuyeron ejemplares de dicha revista entre los integrantes de las dotaciones de las bases mencionadas.

Esta acción se enmarca en el “Mes Antártico”, periodo que abarca del 22 de febrero al 22 de marzo, en el cual se están desarrollando un conjunto de actividades relacionadas con la Antártida que actualmente desde la mencionada Secretaría –junto con otros ministerios e instituciones – con el propósito de afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia.

Asimismo desde la Secretaría agradecieron la colaboración del Comité Editor de la Revista La Lupa del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), a las autoridades del CADIC-CONICET y al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), por el envío de material bibliográfico al buque rompehielos ARA “Almirante Irízar”, a la Base Esperanza y a la Base San Martín.