Más de 400 deportistas participaron de la Carrera “10 K de la Ciudad”

Una gran jornada deportiva se vivió este domingo por la mañana, con la prueba atlética «10 K de la Ciudad”, que convocó a más de 400 participantes de Ushuaia, Río y Grande y Tolhuin.

La carrera contó con dos pruebas; el segmento participativo de 3,5 km para mayores de dos años, y una competitiva de 10 km para mayores de 16 años.

Para poder llevarla a cabo, se precisó el trabajo de distintas áreas de la Municipalidad para poder cortar el tránsito en gran parte de la ciudad, y que los corredores sólo se preocuparan por participar.

“Fue una mañana hermosa con una gran convocatoria que, si bien teníamos una gran expectativa, la realidad la superó ampliamente”, expresó Camilo Gomez, Presidente del Instituto Municipal de Deportes.

“Pensamos mucho esta carrera pedestre, y queríamos que todo saliera muy bien, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, no queríamos que los competidores estuvieran mirando al costado, cuidándose de los vehículos, queríamos que sólo se preocuparan por correr” expresó el funcionario.

En el marco de los agradecimientos por el éxito de la jornada, Camilo Gómez destacó el trabajo de “la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Defensa Civil Municipal y la UISE, por el apoyo que nos brindaron durante el evento; y en especial, agradecer a todo el equipo de profesores del Instituto Municipal de Deporte que estuvieron en la planificación de los circuitos, en la acreditación y asistencia de los corredores durante la carrera”.

También agradeció a “los sponsor que se sumaron a esta iniciativa, aportando su granito de arena; GDS, Yámana Bar, Sport Club, Colorshop, Purple Gym”.

“Por último, felicitar a los ganadores de la carrera y agradecer a cada uno de los participantes; los vecinos y vecinas son fundamentales en cada una de nuestras propuestas”; expresó Camilo Gómez.

Los primeros 10 puestos de la general, femenina y masculina, a continuación:

1º Cristina Bustos
2º Jessica Yamila Gómez
3º Elba Graciela Moran
4º Silvia Edith Palomo
5º Bárbara Gassmann
6º Victoria Vivian
7º Roxana Valeria Coiguin Rosas
8º Ester Calderón
9º Marcia Cuevas
10º Tamara Gisel Alvarado Barrientos

1º Cristian Ezequiel Jaime
2º Darío Guzmán
3º Javier Godoy
4º Agustin Nicolás Rojo
5º Julian Cabrera
6º Luis Núñez
7º Fernando Gabriel Cristaldo
8º Maciel Lucas Aníbal
9º Nicolás Avanzas
10º Darío Marcovecchio