Se realizó la Primera Feria Vegana de Ushuaia

El sábado 20 entre las 15 y las 20 h se realizó en la ciudad de Ushuaia la Primera Feria Vegana, impulsada por la Municipalidad junto con feriantes, emprendedores y productores veganos de la ciudad.

“Esta primera feria temática se organizó desde la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y con el entusiasmo y el trabajo de todos los productores y emprendedores del sector. La propuesta es seguir replicando estos espacios de comercio que son del interés de los consumidores y de los productores locales” explicó la Secretaria en Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

Asimismo, destacó que “la concurrencia, tanto de vecinos y vecinas como de interesados en la temática fue muy importante. Se trabajó muy bien con el área de Epidemiología para garantizar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de seguridad en el marco de la pandemia”.

En ese sentido, la secretaria explicó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se ha venido haciendo un trabajo muy minucioso para la reapertura de estos espacios, generando protocolos que sean adecuados para cuidar la salud y poder retomar las actividades presenciales. Se llevó adelante un registro de las personas y se garantizó el distanciamiento social, la medición de temperatura y la provisión de alcohol desinfectante”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a estos emprendedores y emprendedoras, que durante el año pasado no pudieron vender sus productos, por lo que generar estos espacios es fundamental. Vamos a seguir trabajando en este tipo de ferias, porque nos permite cumplir con los protocolos. Queremos también agradecer a la Iglesia San Cayetano del Cañadón del Parque, que nos facilitó el lugar para hacer la Feria” finalizó Marcucci.