Tolhuin y Ushuaia firmaron un Convenio para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participaron de un encuentro virtual con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, acompañados del Senador Matías Rodriguez, el Concejal de Tolhuin Norberto Dávila y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, donde a través de la firma de un convenio se comprometieron a llevar adelante acciones que fortalezcan los derechos humanos en ambas ciudades.

«Tolhuin era el único Municipio de la provincia que ni en su protocolo ni en sus lineamientos de trabajo abrazaba las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. Muchos ciudadanos militantes y compañeros lo manifestaban a través del arte y actos informales, pero no era una iniciativa oficial. Como ciudadano, compañero, militante e Intendente creo que es necesario que cada Municipio abrace la causa de memoria, verdad y justicia, que las instituciones la hagan parte de su agenda y que trabajemos en conjunto en función a ello. Por la memoria de los 30.000 desaparecidos durante el último gobierno militar y por apostar siempre a defender la democracia», expresó el Intendente Daniel Harrington.

Tanto el Secretario de Derechos Humanos de la Nación como el Intendente de Ushuaia destacaron la importancia de una plaza de la Memoria en Tolhuin como línea de acción fundamental para la consolidación de las políticas de derechos humanos en el «Corazón de la Isla» en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de nuestra provincia, y la manera en la que se visibilizan los cambios desde la gestión del Intendente Daniel Harrington.

«Poner en valor nuestras políticas de derechos humanos con una plaza en una de las zonas más céntricas de la ciudad hermana, que Tolhuin abrace los derechos humanos en términos reales y que haya un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante es muy importante», destacó Walter Vuoto.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, aseveró que «estamos muy felices de poder firmar este convenio que es producto de un trabajo en conjunto. Estamos felices por mantener la memoria en la provincia más austral del país».