Ushuaia: El Programa Argentina Hace avanza en la Ciudad

Como parte de la visita de las funcionarias nacionales María Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, y la directora de Planificación, María Duarte de Jesús, continuó el recorrido por las obras que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el marco del Programa Argentina Hace. Larivera destacó que “es grato ver el trabajo del Municipio y el alcance federal del programa, creando trabajo genuino en el punto más al sur del país”.

En su visita, las funcionarias Larivera y Duarte de Jesús recorrieron obras como los playones deportivos de Andorra y el CUCAI, la Plaza de los Bomberos y la calle Grananniello. Hoy, Argentina Hace tanto en su primer como segunda etapa, avanza junto a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad en tareas de pavimentado en el barrio Río Pipo, Ecológico y Los Fueguinos. La subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación se mostró conforme con los avances: “estamos muy orgullosos del alcance del plan y ver cómo los proyectos que hemos trabajado hoy se convierten en obras para todos los vecinos y vecinas de Ushuaia. Esto nos permitirá consolidar los barrios, integrar la trama urbana y generar empleo genuino, algo que dignifica y enaltece la labor de las y los trabajadores”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quién participó de las distintas visitas a obras en la ciudad, agradeció “el acompañamiento de Nación” y recalcó que “es importante la visita de las funcionarias, que nos permite mostrar el trabajo responsable que llevamos adelante como gestión . El desarrollo de la ciudad a través de las obras de infraestructura es algo que el intendente Vuoto nos ha recalcado como objetivo para mejorar la calidad de vida de todas y todos los ushuaienses”.