El Municipio se sumó con actividades por el «Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia» en Tolhuin

El Municipio participó de la campaña nacional «Plantamos Memoria» y además llevó adelante actividades referidas al arte, radio y cine en la Casa de la Cultura de Tolhuin, junto a artistas locales y la Cooperativa Comunicarte.

Desde el área agradecieron a los participantes de la jornada y manifestaron lo necesario de generar espacios para la memoria, en el marco de las actividades realizadas por el 24 de Marzo.

«Las artistas tolhuinenses Hona Roth y Lioren Burgo Wallner realizaron el mural de la Memoria sobre calle Lucas Bridges, gracias a que la familia Zurita nos brindó el espacio», indicó Soledad Gorostegui, Directora de Cultura y Educación.

A lo largo del día vecinos y vecinas «plantaron Memoria» tanto en la Casa de la Cultura como en sus hogares a través de la entrega de plantines en días anteriores, «sumándonos así a esta gran iniciativa nacional, sembrando el país con memoria y futuro».

En horas de la tarde y en conjunto con la Cooperativa Comunicarte, se realizó una radio abierta y proyecciones de cortos con la muestra «Cine y Memoria», en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

«Fue una gran jornada de actividades que nos hacen reflexionar sobre lo valioso de la libertad, de jamás olvidar el pasado para construir un presente y futuro más justo», expresó la Directora.

A %d blogueros les gusta esto: