El Municipio de Río Grande firmó por primera vez Convenio con la Asociación “Reencontrándonos”

La rúbrica estuvo a cargo del intendente Martín Perez. A partir de la misma, se incorpora la posibilidad de coordinar con la Asociación internaciones en su centro especializado. Además, el Ejecutivo Municipal contratará un psicólogo y un profesional operador para la sede de la Asociación en Río Grande, con el fin de contribuir al abordaje de la problemática del consumo problemático de sustancias.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó un convenio con la presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, Stella Lavenia, a partir del cual el Municipio contratará un profesional psicólogo y un operador para la sede de la Asociación en la ciudad. Además, se incorpora la posibilidad de coordinar con la Asociación internaciones en su centro especializado.

Al respecto, la presidenta de “Reencontrándonos” sostuvo que “venimos trabajando hace muchos años, y es una alegría poder contar con este convenio. Con el Intendente continuamos trabajando sobre prevención y con muchas ideas para desarrollar”.

En este sentido, señaló que la contratación de un profesional psicólogo y un operador a cargo del Municipio para la sede de la Asociación en Río Grande «es una ayuda muy importante que necesitábamos y estamos muy contentos por haberlo podido concretar”.

Asimismo, Lavenia remarcó que «la Asociación trabaja hace casi 20 años en Río Grande y esta es la primera vez que podemos concretar un convenio con el Municipio de esta ciudad. Para nosotros es sumamente importante que podamos dar un paso más y avanzar junto al Municipio”.

Por su parte, la directora de Salud Mental y Prevención de Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, expresó que “este convenio se firma como un logro, teniendo en cuenta que uno de los ejes de trabajo de la gestión de Martín Perez es trabajar fuertemente para abordar el consumo problemático de sustancias”.

Además, manifestó que “este convenio viene a facilitar el abordaje desde la parte asistencial”, y agregó que «desde el Municipio estamos trabajando con la labor preventiva, y esto es un paso más que se enmarca dentro de un proyecto de trabajo mucho más amplio, que se realiza de manera gradual y para lo cual es necesario generar las condiciones para abordarlo desde la integralidad”.

Por último, destacó el trabajo que se realiza en Casa de Jóvenes, Espacio Joven, y el próximo Espacio Joven en Margen Sur, en conjunto con la Dirección de Juventudes. Asimismo resaltó las capacitaciones a escuelas y docentes, con el fin de trabajar esta problemática del consumo de sustancias de manera integral.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, y la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez.