Sciurano: Celebró el debate de las cinco fuerzas políticas que conforman la Cámara Legislativa

El presidente del bloque de la UCR, legislador Federico Sciurano, realizó un balance de los temas aprobados en la 1ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, entre los que destacó la sanción de leyes vinculadas a la salud y la creación de la comisión legislativa que evaluará la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

“Se trató de una sesión con una mirada muy interesante sobre cada uno de los temas, dado que hay que tener en cuenta que la Legislatura está conformada por cinco bloques políticos y eso marca la necesidad de debatir”, dijo a Prensa Legislativa.

En primer lugar, destacó la aprobación por mayoría del asunto Nº 038/21, impulsado por los bloques UCR, MPF, FdT – PJ que crea una comisión para analizar la ampliación del ejido urbano de la capital fueguina.

“Es una responsabilidad legislativa, y es parte de un debate muy sustancioso y la Legislatura va a generar todas las estructuras necesarias para que esa decisión se pueda tomar con las opiniones de todos los involucrados en el tema para llevarla adelante”, opinó.

En el articulado de la iniciativa, se especifica que dicha comisión estará integrada por dos legisladores de cada bloque político y será presidida por la Vicegobernadora, en un plazo no mayor de 30 días a partir de su constitución.

En otro de sus artículos, especifica que “al concretar su cometido, la comisión especial elevará a la Cámara un informe definitiva fundamentando a las conclusiones a las que arribe, dictaminando sobre el objetivo”.

Por otro lado, resaltó la sanción de la Ley denominada “Góndola saludable” que, para el Legislador, pone un freno al capitalismo “excesivo”, y de esta forma se podrá valorizar la salud y generar una estructura de consumo adecuada.

Asimismo expresó que la norma, permitirá que el consumidor, se “haga de herramientas sanas y constructivas al momento de realizar sus consumos”. El asunto Nº 051/21, especifica que se debe difundir, estimular y visibilizar, la producción, el consumo y la comercialización de productos, elaborados en la Provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración en la Tierra del Fuego.

Sciurano, también celebró la sanción de la Ley que incorpora como práctica obligatoria y rutinaria la realización de ecografías fetales con evaluación cardíacas. El asunto Nº 469/20, impulsado por la UCR, contó con dictamen favorable y en mayoría de la comisión de Salud, realizada la semana pasada.

“El Estado estará obligado a generar las estructuras que detecten cardiopatías fetales en el momento del embarazo”, resaltó.

La norma, tiene como objetivo, convertir la ecografía fetal en una práctica de rutina obligatoria en todos los hospitales públicos y privados a fin de disminuir el número de muertes en bebes recién nacidos con cardiopatía congénitas a través de detención temprana y el consecuente tratamiento.

En los fundamentos, se especifica que para el Hospital Garraham, la cardiopatía congénita es una de las malformaciones más comunes que puede tener un bebe al nacer. En Argentina cada año nacen 7000 chicos con esta patología y es la principal causa de muerte en niños menores a un año de edad

A %d blogueros les gusta esto: