Ushuaia: El Hormigonado de Francisco Torres sigue avanzando

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de hormigonado de la calle Francisco Torres. En el día de hoy, se terminó de hormigonar la intersección de esta calle con la de Isla San Pedro. Se volcaron 24 metros cúbicos de hormigón, para finalizar los trabajos que se habían realizado el pasado 22 de marzo de la otra mitad de la calzada.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “estamos completando el hormigonado de dicho sector, se terminó con las cañerías de redes y estamos a la espera de la aprobación de la DPOSS y de las pruebas hidráulicas de presión, que se deben realizar por parte de dicha Dirección”.

“Actualmente estamos trabajando en la base de Francisco Torres entre calle Salomón e Independencia, para poder avanzar en el hormigonado de los 65 metros lineales de dicho sector, entre mañana y el sábado. También se trabajará por mitad de calzada en días diferentes” explicó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

El hormigonado de la calle Francisco Torres forma parte del Plan de Obras 2021, para la mejora integral de la infraestructura del barrio Los Fueguinos.

Muñiz Siccardi destacó que “estamos muy contentos de seguir avanzando en este tipo de obras que mejoran la calidad de los vecinos y vecinas; ya que más allá del acompañamiento de la Nación, esta obra se realiza con recursos propios del Municipio, gracias al manejo responsable de las finanzas por parte de la ciudad”.