Sesión: “Es importante que hayamos logrado un consenso”, dijo Bilota

Luego de la sanción de 5 nuevas leyes para la Provincia en la primera sesión ordinaria, el legislador del FdT –PJ, Federico Bilota celebró el consenso alcanzado con sus pares para conformar la comisión de evaluación y análisis para la ampliación del ejido urbano de la capital fueguina. «Llegaremos a buen puerto porque hay una voluntad política manifiesta de ampliar el ejido, no solo eso, sino la posibilidad de mejorar las condiciones de los vecinos» dijo a Prensa Legislativa.

Analizó el encuentro parlamentario y ponderó el tratamiento de “proyectos de ley, algunos con pedido de reserva, resoluciones importantes” y destacó la creación de la Comisión especial.

“Es muy importante que hayamos logrado un consenso con la mayoría de los bloques para crear una Comisión específica para tratar este asunto, se trata de un tema que el legislador Furlan de nuestro bloque, viene presentando hace varios años», refirió Bilota

En este aspecto, recordó la importancia de la manda del poder Ejecutivo: “Me parece que las palabras del Gobernador (Gustavo Melella) al inicio de las sesiones mencionando esto como un asunto importante y no urgente, por esto tiene que ser debatida con absoluta seriedad como se merece, con la mayor apertura y participación a todos los actores vinculados a este tema”.

El Parlamentario recordó que en el proyecto se estima que se citará a todos los sectores involucrados al debate. “Hay que lograr la mayor información para abordar a una conclusión, seguramente será en el plazo que estime la comisión y llegaremos a buen puerto porque hay una voluntad política manifiesta de ampliar el ejido, no solo eso, sino la posibilidad de mejorar las condiciones de los vecinos”, cerró.