Tolhuin: Entregamos las Primeras Pollitas BB a vecinos

El día viernes se realizó la entrega de pollitas BB como primera experiencia del Centro de Cría Municipal, perteneciente a «Componente Granja» que aborda el programa Prohuerta del INTA.

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Tolhuin y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Director de Producción, Ramón Subiabre, efectuó la primera entrega de 5 pollitas ponedoras BB a vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo con la seguridad alimentaria de las familias tolhuinenses y acompañando la producción local.

Dos semanas previas a la entrega, los vecinos convocados recibieron la capacitación dictada por el INTA en conjunto con la Dirección de Producción habilitando a la tenencia con los recaudos correspondientes para las granjas familiares, brindando herramientas en el manejo de la aislación térmica de los gallineros, alimentación y suplementación de luz en el invierno, lo que permitirá el autoconsumo y/o la venta de excedentes.

«Poner en valor la actividad de granja y la autoproducción familiar trae beneficios y mejoras en la economía de nuestra comunidad, sobre todo en estos tiempos de reconstrucción por lo que nos dejó la pandemia, donde necesitamos políticas que favorezcan el abastecimiento y la soberanía alimenticia, que ayuden a nuestros vecinos y vecinas».

Desde el Municipio aseguraron que «en las próximas semanas se estará convocando a los vecinos anotados en el programa según el orden de registro en las listas municipales y del INTA.