El Historiador Felipe Pigna brindó una Charla sobre Malvinas a través del Centro Cultural Nueva Argentina

Participaron jóvenes que están al frente de distintas actividades culturales y responsables de programas que se transmiten en formato digital. Juan Carlos Pino moderó la charla y moderó las intervenciones.

El Centro Cultural Nueva Argentina organizó una charla con el prestigioso historiador Felipe Pigna para abordar los hechos históricos y geográficos que dieron cuenta de la soberanía de la Argentina sobre las islas y cómo fue la invasión por parte de los británicos en el siglo XIX.

Pigna detalló la decisión durante el gobierno de Juan Ramón Balcarce de reclamar en 1833 la agresión por parte del Reino Unido al resto de los países hispanoamericanos y ante el propio gobierno de las islas británicas. También se refirió a distintos hechos históricos a favor del reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

La novedad del formato de la exposición de Felipe Pigna fue la intensa participación de los y las jóvenes que interactuaron con el historiador en la segunda parte de la jornada en pos de la afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y de reconocimiento del valor y orgullo de los excombatientes de la gesta.

Juan Pino, fundador del Centro Cultural «Nueva Argentina», celebró la realización de una nueva jornada junto con el historiador Felipe Pigna y destacó que «los jóvenes son el futuro social y político de nuestro país, y es fundamental su formación como futuros dirigentes. Disfruté mucho de ver el involucramiento de quienes participaron de la charla, sobre todo del grupo de jóvenes que intervino con la segunda parte del evento, formulando preguntas muy enriquecedoras y conversando con mucha intensidad y pasión con Felipe Pigna», finalizó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.