‘Sigo Aprendiendo’: Continúa El Programa Municipal de Acompañamiento Educativo

Río Grande.- A través del mismo, se facilita material de estudio, como así también se brinda apoyo escolar. De esta manera, el Municipio apunta a garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar.

Entendiendo la importancia del acompañamiento a los y las estudiantes es que el Municipio de Río Grande decide dar continuidad al mencionado programa de acompañamiento educativo, que fue llevado adelante durante el año 2020 y a través del cual más de 2.300 estudiantes pudieron acceder a recursos y herramientas que ayudaron a dar continuidad a su formación.

“Sigo Aprendiendo” consta de dos ejes principales, en pos de acompañar las diversas trayectorias socio-educativas pertenecientes a la ciudad: uno de ellos consta de una beca en fotocopias; y el otro es apoyo escolar, por medio de clases particulares para los y las estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario de entre 12 y 35 años de edad.

Respecto a las becas en fotocopias, las mismas estarán activas desde el 1 de abril hasta el 15 de diciembre de 2021, inclusive. Cabe destacar que por persona se podrán solicitar hasta 400 copias por cuatrimestre, es decir 800 copias anuales.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa deben inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/3fhBxVi. Para consultas o mayor información deben escribir a sigoaprendiendorga@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 2964-627741.