Victoria Vuoto y Laura Colazo recorrieron el “Espacio Pensar Malvinas”

El Espacio Pensar Malvinas recibió la visita de las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, quienes fueron recibidas por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, en el marco de la Semana de Malvinas que organiza la Municipalidad de Ushuaia.

La legisladora Laura Colazo indicó que “Malvinas es un tema permanente para todas y todos los argentinos y en especial para los fueguinos y las fueguinas. Junto con la defensa de nuestra industria, Malvinas es un tema donde siempre vamos a estar todos los sectores de la sociedad juntos, acompañando a la lucha de los veteranos de Guerra”.

Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto celebró las distintas iniciativas llevadas adelante desde el municipio en el marco de las acciones de difusión de la causa Malvinas y la restauración de diferentes espacios públicos de la ciudad vinculados al tema. “Siempre vamos a trabajar por la defensa del ejercicio de nuestra soberanía en las islas, con el apoyo de toda la ciudadanía” expresó Vuoto.

El Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, detalló las actividades llevadas adelante desde la ciudad para restaurar el Espacio y garantizar su apertura al público de lunes a lunes de 10 a 17 horas.

Finalmente, Cecilia Fiocchi presentó algunas de las iniciativas del área entre las que se destaca el Recorrido Virtual Malvinas, que se puede acceder desde la página de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, así como la difusión del mapa bicontinental en las escuelas experimentales municipales.

El Espacio Pensar Malvinas invita a reflexionar y conocer la historia de nuestras Islas Malvinas, cuenta con una biblioteca especializada con más de 200 volúmenes sobre Patagonia, Antártida, Malvinas y Tierra del Fuego, los cuales pueden ser consultados durante la visita al espacio.

A %d blogueros les gusta esto: