Parlamento Patagónico: Acordaron nuevo encuentro para trabajar en la agenda de temas en común

Concretaron el primer encuentro de año del Parlamento Patagónico en Ushuaia con la participación de todas las provincias que lo integran. Presidió el encuentro el legislador Emmanuel Trentino, y como anfitriona, participó la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza. En el encuentro remoto que se celebró ayer, acordaron una próxima reunión el 19 de abril en Buenos Aires para abordar una agenda de trabajo en común.

Del encuentro, celebrado vía remota y de forma presencial en el Recinto de Sesiones y Comisiones, participaron los titulares del Parlamento Patagónico de Río Negro, Elbi Cides; Rody Ingram, Chubut; Matías Mazú, Santa Cruz; Ayelén Gutiérrez, Neuquén; Francisco Torroba, La Pampa y Emmanuel Trentino de Tierra del Fuego junto a la Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Los Parlamentarios de cada Cámara celebraron la iniciativa y coordinaron la próxima reunión presencial, que por cuestiones de movilidad y organización, se realizará en Buenos Aires, con la intención de dar tratamiento a temas de interés común.

“El Parlamento Patagónico tiene un enorme trabajo y responsabilidad de importancia dentro de la región, estuvieron las seis provincias representadas y para nosotros es importante. Un puntapié para volver a platear los temas relevantes”, dijo Trentino a Prensa Legislativa.

Reflexionó sobre la responsabilidad de llevar la Presidencia del cuerpo colegiado regional por nuestra Provincia. “Que Tierra del Fuego ocupe la presidencia y que el próximo 19 de abril podamos realizar un encuentro de forma presencial en Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, para organizar la agenda de trabajo y conformar las comisiones que por estatuto tiene la composición, es más que importante”, valoró Trentino.

La intención del encuentro, es trasladar lo debatido con los Legisladores fueguinos y “acordar cómo vamos a integrar las comisiones”, señaló.

“Hay temas de suma importancia para su tratamiento, como lo son las cuestiones económicas a nivel regional y que traen como consecuencia de la pandemia”, subrayó. Recordó la necesidad de fortalecer el cuerpo y mostrarlo unido “para lograr ese federalismo patagónico que tanto necesitamos”.

Trentino enumero temas centrales a abordar en la mesa de debate: “Hidrocarburos, países limítrofes, cruce por aguas argentinas, pesca y actividad económica. Las provincias patagónicas están trabajando en diversificar la matriz productiva y nosotros no podemos alejarnos de esto”, cerro.

URQUIZA: Destacó el avance del Parlamento Patagónico en una agenda común

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, destacó la “voluntad de la integración para trabajar y abordar junto a todos los integrantes del Parlamento una agenda común”.

“Celebro este encuentro, hay que avanzar y ponerse de acuerdo”, dijo la vicegobernadora tras el encuentro virtual.

Puso en valor la figura de esta composición, detalló que se trata de una institución que “venía trabajando desde hace varios periodos, en el último, por cuestiones varias, lamentablemente no se pudo reunir y formalizar”, contó.

“El año pasado Tierra del Fuego asumió la presidencia de este Parlamento y hoy se ha concretado un encuentro con todos los presidentes de las provincias patagónicas y se acordó una reunión para coordinar todo el trabajo que es de importancia en toda la región `patagónica para evaluar los problemas y situaciones que tenemos en común”, dijo.

La Presidenta de la Legislatura destacó el Foro de gobernadoras y gobernadores, conformado en diciembre pasado, en la ocasión, “nos comprometimos a colaborar con nuestros parlamentarios en los parlamentos regionales y poder fortalecer este federalismo al que todos apuntamos”, cerró Urquiza.

A %d blogueros les gusta esto: