Industria del Software: El Espacio Tecnológico brinda Capacitaciones en Oficios Digitales con Salida Laboral

Río Grande.- En ese marco se lanzó un curso en QA Testing. Se trata de una importante capacitación dentro de las industrias del conocimiento. Quienes concluyan la capacitación podrán desempeñarse en control de calidad del desarrollo de Software. Comenzó este lunes, será virtual y se desarrollará durante 4 meses.

La Secretaría de Gestión Ciudadana, por intermedio de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, brinda capacitaciones en oficios digitales que cuentan con amplia salida laboral en la industria del Software. En ese contexto es que se dio inicio este lunes al curso de capacitación “QA Testing”, el cual cuenta con 30 inscriptos, cupo que debió extenderse de los 25 originales debido al gran interés que despertó en la comunidad.

Se trata de un espacio de formación en una de las funciones más requeridas en la industria del software con una amplia salida laboral. Los egresados del curso serán capaces de realizar control de calidad del desarrollo de sistemas y colaborar con el equipo de programadores para que no haya bugs (fallas). Es importante mencionar que cualquier equipo de desarrolladores debe contar con un responsable QA, que se encargue de verificar y controlar el correcto funcionamiento.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que este “es el primer paso que damos en profundizar las capacitaciones profesionalizantes en herramientas de la economía del conocimiento, para poder generar oportunidades de empleo calificado y de calidad para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, y agregó que “la propuesta la llevamos adelante en conjunto con Proyecto Nahual, una ONG de provincia de Buenos Aires conformada por programadores y programadoras que tiene como objetivo la inclusión digital”.

Por su parte, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, mencionó que «desde el Municipio entendemos que tenemos en nuestra ciudad una excelente oportunidad para estimular el desarrollo de las industrias tecnológicas que amplíen e integren nuestra matriz productiva, es por eso que capacitar en este tipo de herramientas nos parece sumamente importante”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que el curso de QA Testing se dicta de manera virtual, pero los inscriptos pueden ir al Espacio Tecnológico a cursarlo para compartir conocimientos o si no poseen computadoras o conectividad.