Melella: “La gran mayoría de las actividades económicas siguen funcionando, pero debemos extremar los cuidados para seguir así”

Así lo manifestó el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al referirse a las medidas dispuestas para frenar la propagación de la segunda ola de COVID-19 en la provincia.

Además instó a la población a continuar con los cuidados sanitarios y con el cumplimiento de los protocolos para la continuación de la actividad comercial y productiva.

En relación a la adhesión de la provincia a las disposiciones anunciadas por Nación, Melella consideró que “el Gobierno nacional toma la decisión en favor de todos y lo compartimos”, al tiempo que agregó que “no se frena la actividad económica, la gran mayoría sigue, pero debemos extremar los cuidados para seguir así. Lo que buscamos todos es que estemos atentos, alertas, tenemos que cuidarnos y eso es aplicar los protocolos en todas las actividades y rubros, usando barbijo, aireando los ambientes, manteniendo la distancia social para bajar la posibilidad de contagio”.

Asimismo, indicó que “tuvimos reunión con las cámaras explicando la situación. La gran mayoría de las actividades económicas siguen funcionando, no queremos restringir la actividad” y recalcó que “vemos en cada caso particular cómo podemos seguir adelante. Con los salones infantiles se va a realizar una normativa particular”.

“Más que pensar en qué abrir o cerrar tenemos que cuidarnos. La Secretaría de Comercio va a realizar las inspecciones y quien no cumpla será clausurado, es para la seguridad de todos; los dueños, los trabajadores, los clientes. Hemos solicitado el acompañamiento a todas las cámaras, llevando ese mensaje a los comercios y todo el sector”, recalcó e insistió: “si queremos trabajar y producir hay que cumplir con los protocolos, son medidas que nos ayudan a cuidarnos y nos permiten no tener que restringir la actividad económica”.