Melella y Katopodis recorrieron las instalaciones de la Planta de Pre Tratamiento Bahía Golondrina

La obra fue concluida por la actual gestión y con el fin de potenciar su funcionamiento, se realizaron trabajos complementarios afines al proyecto planteado inicialmente. Está proyectada para una población de 140 mil habitantes, con una vida útil de más de 30 años.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; recorrieron este miércoles la planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Bahía Golondrina de Ushuaia, la cual se encuentra en pleno funcionamiento.

La recorrida además contó con presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo y el Titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien durante la recorrida brindó detalles del trabajo realizado.

Al respecto expresó que “es muy gratificante poder recorrer las instalaciones de este lugar, por la importancia que representa para los vecinos de la ciudad. Esta es una de las obras que formó parte del listado que restaba por finalizar, y siguiendo el lineamiento del Gobernador, hemos trabajado arduamente para ponerla en actividad”.

En este sentido, Pereyra dijo que se realizaron una serie de trabajos complementarios, “que tienen como fin potenciar aún más el diseño inicial del edificio” agregando que “a finales del mes pasado licitamos la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales”. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 34.364.216 y será financiada con recursos propios.

Esta planta realizará la separación de grasas, barro y arenas, y mediante el bombeo al emisario submarino que se ubica en la zona posterior a la pista del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”; se hará la descarga ya tratada al Canal Beagle”.

Asimismo recordó que el tratamiento de los residuos domiciliarios, abarca desde el centro de la ciudad hacia el sector oeste de la misma, llegando hasta el Monte Susana.

Por otra parte, destacó la presencia de personal de la DPOSS en el lugar, quien se encuentra a cargo de la operatividad de la planta. “Lo cierto es que el personal de planta permanente trabajó desde el inicio en el proyecto, con lo cual están muy al tanto de todo el trabajo que significó poder contar hoy con este lugar”.