El Municipio de Río Grande solicitó que se vacune al Personal Municipal que brinda Servicios Esenciales

La secretaria de salud, Maria Eugenia Cóccaro, detalló las particularidades del pedido formal que se ha realizado al Ministerio de Salud provincial.

Informó que «a raíz de una solicitud que nos ha hecho llegar el gremio de ATE, el intendente Martín Perez nos ha solicitado que, de manera formal, realicemos el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que el personal esencial y estratégico de la planta de trabajadores municipales reciba la vacuna anticovid».

En este sentido, resaltó que «nuestro pedido se funda en la necesidad de sostener servicios públicos municipales», y que para ello «es muy importante que aquellos trabajadores municipales que prestan servicios estratégicos sean tenidos en cuenta como prioritarios para recibir la vacuna».

«Hemos solicitado que se considere prioritario al cuerpo de Defensa Civil e integrantes de tránsito municipal ya que se desempeñan mayoritariamente en la vía publica y tienen un alto riesgo de contagio», afirmó Cóccaro, quien agregó que «ambos servicios, y en el caso que se lo requiera, asumirán un rol destacado como lo han hecho durante 2020».

El Municipio de Río Grande también solicitó la vacunación del personal de Obras y Servicios Públicos para sostener los servicios, tanto en la planta potabilizadora y en la depuradora, como también el recurso humano abocado al mantenimiento de redes de agua y cloacas, y de aquellos electricistas y trabajadores de cuadrillas de vía pública.

La Secretaria de Salud indicó que también ha sido solicitada la vacuna anticovid «para integrantes del área de Promotores Territoriales que se encuentran asignados a las tareas vinculadas a operativos de testeos, personal de Zoonosis y del cementerio».

«Hemos hecho llegar un listado con todo el personal de riesgo del Municipio y aquellos que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca, respiratoria, moderadas a severas, diabetes y obesidad, entre otros riesgos», mencionó la titular de la cartera sanitaria, quien aclaró que «debido a una decisión del Intendente se ha excluido de la solicitud a los secretarios y secretarias del gabinete municipal».