Melella: “El Acuerdo entre Gobierno y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Garantiza Derechos”

Tras la rúbrica del acuerdo entre el Gobernador, Gustavo Melella, junto con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz para articular distintos programas, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó la implementación del Certificado de Pre-identidad.

Respecto del significado que tiene el certificado, la Ministra entendió que “utilizar la vía administrativa para el acceso a la identidad mediante Certificado de Pre-Identificación, es fundamental para la adquisición de derechos por parte de todas las personas”.

En este mismo sentido, la funcionaria afirmó que “en la provincia, hoy tenemos en la justicia 10 causas de vecinos que quieren tener su partida de nacimiento y su Documento de Identidad” y agregó “con el Registro Civil y el RENAPER estamos trabajando para poder brindarles el certificado que le otorgará beneficios”.

Asimismo, la presidenta, Tolosa Paz comentó que “con la Ley anterior teníamos causas por más de 7 años, sin poder brindarle la identidad a una persona y la cual no podía acceder a derechos, como por ejemplo la Asignación Universal por hijo, por no contar con DNI”.

Bajo la misma línea de trabajo, Chapperón indicó que “invitamos a todos los vecinos de la comunidad que por algún motivo no cuenten con su partida y por ende su DNI que se acerquen a las dependencias de los registros civiles para poder realizar este trámite”

Por último la titular de la cartera de Gobierno informó que “también pondremos a disposición nuestra dirección provincial de Gestión Ciudadana, para reconocer este tipo de situaciones y brindarles asistencia por parte del Estado en la continuidad de los tramites”.

Del encuentro, además participó la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, quien tiene bajo su cargo la responsabilidad del Registro Civil.