Vuoto: “Achicar la brecha digital de las Juventudes es Construir Futuro”

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó que “con esta medida del gobierno nacional, estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.

“Estas diferencias entre las juventudes se agravaron durante la pandemia con la educación a distancia, profundizando la desigualdad entre aquellos chicos y chicas que tenían computadora y acceso a internet y aquellos que no” explicó Vuoto, quien destacó la importancia de “volver a lanzar el histórico programa realizado por Cristina Fernández de Kirchner conocido como “Conectar Igualdad”, que se llevó adelante desde la ANSES, y que permitió no solo achicar la desigualdad en el acceso a la información y a la educación, sino que también incentivar la industria nacional y especialmente la industria electrónica fueguina”.

“Con esta decisión, nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad, vuelve a fabricar netbooks para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. El programa “Juana Manso” beneficiará a la industria tecnológica de Tierra del Fuego AIAS, reactivando líneas de producción que habían sido cerradas durante el macrismo y generando nuevos puestos de trabajo genuinos en la industria” destacó Vuoto.

El Plan Federal “Juana Manso” se llevará adelante con una inversión de 20.000 millones de pesos, y brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Durante el lanzamiento, el presidente Alberto Fernández explicó que estamos “produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años. Hoy continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”.

El intendente Walter Vuoto destacó que “esta política de inclusión conecta igualdad entre los chicos y chicas de toda la Argentina, y es fundamental en este momento tan desafiante para la educación en el marco de la pandemia. Achicar la brecha digital de las infancias es construir un mejor futuro para todos y todas”.

Por último, valoró “el camino para volver a poner de pie al país, asumiendo la unidad como un compromiso con los argentinos y argentinas, ante tantos ataques en el marco de un nuevo pico de contagios por la pandemia. Pese a todas estas dificultades, seguimos construyendo futuro con políticas que apuntan a la inclusión social, a la mejora en el acceso a la educación y al desarrollo de la producción nacional y del trabajo argentino”.