El COE mantuvo un nuevo encuentro con los Municipios e informaron sobre la Situación Epidemiológica de la Provincia

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión con representantes de los municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.

En ese sentido, los profesionales dieron cuenta de la capacidad de los distintos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, como así también la situación actual en materia sanitaria, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, como así también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Los integrantes del COE coincidieron y reiteraron en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como por ejemplo ventilar los espacios cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes.

A su vez, se informó sobre los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó la existencia -en la provincia- de cepas de Manaos y el Reino Unido, al igual que sucede en el resto del país.

El director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi especificó que “continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica” y remarcó que “esto es posible a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”.

Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, el Profesional aseguró que “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido” y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.