Juventudes del Centenario: Se realizó la Primera Mesa de Trabajo

Participaron jóvenes referentes de diferentes ámbitos y representantes de las carteras de Desarrollo Social, Salud y Mujer, Género y Diversidad. Las mesas serán diez y continuarán semana a semana abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como continuidad del trabajo comenzado en febrero, en el encuentro “Jóvenes del Centenario”, el pasado jueves se realizó la primera mesa de trabajo donde participaron jóvenes referentes de diferentes ámbitos y representantes de las carteras de Desarrollo Social, Salud y Mujer, Género y Diversidad.
En este primer encuentro se trataron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 2, puntualmente hambre cero y fin de la pobreza.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, explicó que “las mesas serán diez y continuarán semana a semana buscando trabajar todos los ODS entre representantes de las diversas secretarías y las juventudes de la ciudad”.

Segovia sostuvo que “el objetivo es continuar trabajando sobre las conclusiones emanadas del primer encuentro, profundizando el trabajo en cada uno de los ODS a través de estas mesas de trabajo donde las juventudes son protagonistas”.

Por último remarcó que “esta gestión toma como prioridad el trabajo articulado junto a los y las jóvenes, otorgándoles espacios de representación y decisión de cara a la construcción conjunta de la Río Grande de los próximos 100 años”.