Municipio de Río Grande y Nación trabajan en Programas para las Juventudes de la Ciudad

Se pondrán en marcha en Río Grande programas que el Instituto Nacional de las Juventudes (Injuve) se encuentra desarrollando, y que disponen distintas herramientas, tales como: apoyo al desarrollo de emprendimientos; capacitaciones laborales, en derechos humanos e igualdad de género; talleres de orientación laboral; y otras herramientas para el desarrollo comunitario.

Este lunes, el director nacional interministerial de Injuve, Ignacio Tamay, mantuvo una reunión virtual con funcionarios del Municipio de Río Grande, para avanzar en la puesta en marcha en la ciudad de distintos programas. Por parte del Municipio participaron la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Susana Donatti; el director de Juventudes, César Segovia y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini.

La reunión tuvo como principal objetivo iniciar la planificación para abordar la puesta en marcha en nuestra ciudad de los programas que el Instituto Nacional de las Juventudes viene desarrollando a nivel país.

“Trabajamos en las posibilidades de implementar los programas nacionales de Injuve en Río Grande y cómo poder conectar para tener el apoyo del instituto”, explicó Débora Galichini, directora de Espacio Joven, y destacó que “es una decisión política del Intendente que nuestros jóvenes se encuentren contenidos y sobre todo que tengan las herramientas necesarias para poder proyectarse y tener un proyecto de vida, por eso estas oportunidades de contar con programas nacionales son tan importantes”.

En ese orden de ideas, comentó que hay varios programas que resultarían muy importantes para nuestra ciudad como “Tejiendo Redes”, que apunta a la promoción mediante redes sociales de los productos de jóvenes emprendedores, o “Reconstruyen2”, destinado a generar espacios de participación para los jóvenes en la organización de jornadas solidarias, entre otros programas que ofrece el ente nacional.

Por su parte, el director de Juventudes, César Segovia, detalló que “hablamos además sobre cómo trabajar en territorio con los jóvenes y cómo poder llegar con herramientas concretas para ellos”.

“Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de Nación. Es una herramienta más que podemos articular para el bienestar y progreso de nuestros jóvenes”, finalizó el funcionario.