Laura Avila: «Seguimos profundizando el trabajo en cuanto al cuidado del medio ambiente y la salud»

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas de su autoría aprobados en la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

«Junto a mis pares llevamos adelante una nueva Sesión Ordinaria, avanzando en diferentes asuntos de interés para la ciudad, entre ellos los que impulsamos desde nuestra banca tienen que ver con los ejes que venimos trabajando, por eso seguimos profundizando el trabajo en cuanto al cuidado del medio ambiente, la salud y el acompañamiento a los vecinos y vecinas en las necesidades que tienen para seguir construyendo, juntos y juntas, el barrio con el que soñamos», explicó la concejala Laura Avila.

Por un lado, quedó aprobada por unanimidad la ordenanza que establece el Programa Compostaje en los barrios, «es una política que ya se viene llevando adelante desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir y reutilizar los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas convirtiéndolos en compost, esto a través del compostaje comunitario y la creación de conciencia en la comunidad sobre lo importante que es el tratamiento adecuado de los residuos. Es muy importante que políticas públicas como esta que benefician a toda la ciudad se institucionalicen y se continúen en el tiempo» detalló Avila.

Y agregó «el compost que se obtiene se utiliza para realizar el mantenimiento de los diferentes espacios públicos dentro de los barrios».

Además el cuerpo deliberante aprobó también por unanimidad el Programa de Difusión y Concientización de la enfermedad celíaca. «Impulsé esta ordenanza para facilitar el acceso de las personas celiacas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de la enfermedad» expresó la Concejala y agregó «además de que permitirá promover que los comercios de nuestra ciudad cuenten con productos sin TACC, difundirlos y realizar campañas de concientización sobre la enfermedad».

Por último, la Concejala remarcó también el acompañamiento a los vecinos y vecinas de diferentes barrios canalizando sus pedidos y necesidades en cuanto a los barrios de la ciudad y el trabajo para destacar las distintas iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad en cuanto a la seguridad, la cultura y la salud.