Los Municipios de Ushuaia y Tolhuin implementarán el Programa Potenciar Deporte

Los Intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron sendos convenios con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para implementar en ambas ciudades el Programa Potenciar Deporte, que apunta a impulsar proyectos deportivos de carácter comunitario.

El intendente Vuoto sostuvo que los acuerdos firmados “nos van a permitir potenciar nuevas iniciativas deportivas en los barrios, y hacer hincapié en la capacitación de los profesionales del deporte de nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó que “consideramos al deporte como una herramienta fundamental para los vecinos y vecinas”, por lo que “estos convenios y el trabajo que vamos a llevar adelante junto a la Secretaría se van a sumar a lo que venimos haciendo a través del Instituto Municipal de Deportes, y al desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa como son los playones que construimos en distintos barrios”.

Arrondo precisó, por su parte, que los convenios suscriptos “tienen que ver con trabajar articuladamente entre la Nación y los Municipios en la implementación del Programa Potenciar Deporte, con el objetivo de fortalecer proyectos deportivos comunitarios, que son aquéllas iniciativas que surgen en la comunidad y se organizan en torno a la práctica deportiva”.

Para ello “es importante que haya un Estado presente, y también es muy importante la presencia de los municipios detectando esos proyectos y esas pequeñas organizaciones comunitarias que se generan para fortalecerlos, para mejorar los espacios en los que se desarrollan, y para que tengan el equipamiento y el material deportivo necesario”, remarcó la secretaria de Deportes de la Nación.

Asimismo, hizo hincapié en “la capacitación y la formación del recurso humano para la enseñanza del deporte”.

El intendente Harrington manifestó que “estamos muy contentos por la visita de la gente de la Secretaría ya que conoce el deporte amateur, que es el que venimos promoviendo desde el Municipio”.

Del mismo modo, indicó que “estamos muy conformes por la firma de estos convenios y por el trabajo que vamos a desarrollar en conjunto. El deporte es un ámbito de organización social y es un espacio de contención para los chicos y chicas, y siempre vamos a acompañar esta política”. Y agregó que “tener al Estado nacional cerca nos permite, diagramar, crecer y pensar a futuro”.

Harrington también valoró “esta linda posibilidad que se propició a través del intendente Walter Vuoto, que nos tiene acostumbrados a compartir visiones de gestión e ideas de contacto territorial con la comunidad, esta vez a través del deporte”.

La legisladora Victoria Vuoto, quien estuvo presente en la firma de los convenios, celebró “la posibilidad de que Nación y los municipios puedan articular programas como el Potenciar Deporte y otras iniciativas para fortalecer las escuelas deportivas, acompañar a los clubes en obras y generar infraestructura deportiva. Hoy la secretaria de Deportes suscribió estos acuerdos con Ushuaia y Tolhuin, y mañana hará lo mismo con Río Grande”.

Finalmente, la parlamentaria resaltó que “todos estos programas fueron pensados para promover y potenciar las actividades deportivas de los clubes en las distintas ciudades, y también las expresiones sociales de los clubes”.