Gobierno realizó el llamado a Licitación para ampliar y refuncionalizar el Polivalente de Arte Ushuaia

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas, la ampliación del comedor y la instalación de un ascensor para el edificio, entre otros.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó el llamado a licitación para ampliar las instalaciones del Colegio Provincia Polivalente de Arte de Ushuaia “Profesora Inés María Bustelo”.

La obra tendrá una inversión superior a los $84 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. La apertura de los sobres está prevista para el 18 de junio próximo.

Al respecto, la titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, indicó que los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

“Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor con el cual el edificio nunca contó, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes” aseguró.

Castillo manifestó que esta licitación pública, surge en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes realizaron el relevamiento correspondiente y la solicitud para concretarlos.

“Sabemos que estos trabajos otorgarán un solución a la comunidad del Polivalente, quienes desde hace tiempo vienen solicitando la construcción de nuevas aulas y el mejoramiento general de sus instalaciones. Apelamos a que tanto los trabajadores del edificio como los y las estudiantes que concurren allí, lo hagan en las mejores condiciones” finalizó.