«Pensar en Clave» emitirá un especial por los 30 años de la Constitución Fueguina

En un nuevo aniversario de este hecho fundamental para Tierra del Fuego, el programa, que se emite a través de Internet, tendrá como invitados a Luis Augsburguer y Ricardo Furlan quienes en 1991 fueron convencionales constituyentes convirtiéndose en protagonistas de la historia.

Hace 30 años, se produjo en Tierra del Fuego un hecho clave para la historia democrática de la provincia. Diecinueve convencionales constituyentes juraban la Constitución Provincial.

Este suceso trascendental se concretó el 1 de junio de 1991, en instalaciones del Polideportivo Municipal de Ushuaia, con la presencia del entonces presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín.

La Carta Magna fue redactada por los convencionales tras un arduo debate de ideas entre las distintas fuerzas políticas.

A través de la Constitución Tierra del Fuego ratificó su indisoluble integración a la Nación Argentina.

El espíritu de la Carta Magna Provincial es exaltar la dignidad humana protegiendo los derechos individuales y sociales; garantizar la libertad, la igualdad, la justicia y la seguridad consolidando un Estado de Derecho. Además de asegurar a todos los habitantes el acceso a la educación, al desarrollo cultural y a los medios para la preservación de la salud; proteger el medio ambiente; reivindicar el dominio de los recursos naturales y promover el desarrollo económico para el logro del bienestar general.

Luis Augsburguer y Ricardo Furlan, dos de los protagonistas, darán testimonio de su participación en aquella jornada histórica. Lo harán en programa «Pensar en Clave», en el capítulo titulado «Protagonistas Necesarios». El programa se transmitirá este viernes 4 de junio, a las 18 horas, por el Facebook del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» https://www.facebook.com/CentroCulturalArgentina/