El Municipio participó en la Comisión de “Legislación e Interpretación” del Concejo Deliberante de Tolhuin

El Municipio participó del encuentro brindado por la Comisión de “Legislación e Interpretación” del Concejo Deliberante acerca de temáticas referidas a expedientes de tierras fiscales.

Invitados por el Concejal Marcelo Muñoz, Presidente de la Comisión de “Legislación e Interpretación”, el Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís y la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, presenciaron la reunión de los ediles, donde fueron consultados sobre actos administrativos iniciados por el Ejecutivo en períodos anteriores respecto a tierras fiscales.

Desde el Municipio se aclararon dudas y además se brindó información sobre el ordenamiento catastral, inspecciones realizadas en terrenos ilegales y procedimientos administrativos llevados adelante desde la institución para conocimiento del cuerpo de Concejales, tal como se realizó en la última reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

“Entre los temas, se centralizó mayormente en la situación de la parcela 150R, la donación del parque industrial y en la mesa de diálogo también pudimos despejar consultas de los Concejales referidas al canon de uso. Además, explicamos sobre el proceso que estamos llevando adelante desde el Municipio en la acción de lesividad contra los procedimientos administrativos de la anterior gestión que perjudican a la administración municipal”, explicó el Intendente.

Para finalizar, agregó: “Celebramos este tipo de trabajo en comisión en la que participan el Intendente y el Gabinete Municipal porque entendemos que era poco frecuente, es importante que se empiece a dar ya que estamos a disposición para brindar todas las explicaciones necesarias”.