UTA se refirió al Servicio de Colectivos en la ciudad de Río Grande

El Secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Argentina) Juan Cuenca, se refirió al conflicto que mantiene el sindicato con la Cámara Empresaria de Autotransportes de Pasajeros. Mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, y el representante de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, con quienes se acordó mantener abierta una mesa de trabajo con el fin de sostener y mejorar el servicio de colectivos. «Gracias a que la empresa CityBus recibe en tiempo y forma el subsidio otorgado por el Ejecutivo Municipal, se puede transitar este momento de conflicto», expresaron desde UTA.

Sobre el encuentro mantenido, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, expresó que “nos hemos reunido con la empresa prestadora del servicio de transporte público y el representante de los trabajadores para evaluar la situación del sector”.

Por su parte, el secretario General de UTA, Juan Cuenca explicó, en primera medida, que “la empresa CityBus nos manifestó que está teniendo inconvenientes” debido a que “ellos tienen tres ingresos: el subsidio municipal, el nacional y el corte de boleto que cayó un 50%. El subsidio municipal la empresa lo está percibiendo en tiempo y forma y esto ayudó a transitar esta situación”.

Sobre el subsidio nacional, explicó que “la empresa manifestó que el Gobierno de la Provincia no presentó en tiempo y forma la documentación” lo que derivó a que “CityBus no perciba el subsidio nacional desde el mes de marzo. Estamos hablando de un monto superior a los 4 millones 600 mil pesos”.

Respecto al incremento salarial que se discute a nivel nacional, el secretario general de UTA mencionó que están reclamando un incremento del 37,8% para todos los trabajadores del interior del país, al igual que el AMBA que tiene la misma escala salarial.

Por último, manifestó que “lo que aduce la Cámara Empresarial de Autotransportes de Pasajeros es que es imposible firmar cualquier tipo de aumento, y aducen, en las últimas reuniones que se llevaron a cabo con representantes del Gobierno de la Provincia y con los poderes concedentes, que existe disparidad entre la repartición de los servicios entre el AMBA y el interior del país”.