«Es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones», señalaron desde el Partido Verde

Este martes, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, estuvo presente en el marco de la Comisión N° de Educación. Tras la exposición, donde se abordó la situación edilicia de los establecimientos educativos, desde el bloque Partido Verde señalaron que «quedó clara la falta de previsión y planificación, sumado a la falta de articulación con el Ministerio de Educación».

La legisladora Victoria Vuoto, finalizada la exposición, indicó que «quedó claro luego de la exposición de la Ministra, que no hay impedimentos administrativos, ni presupuestarios, que justifiquen la demora en los arreglos de las escuelas de la Provincia».

Por su parte, la parlamentaria Laura Colazo señaló: «Tampoco tenemos proyectos sobre escuelas nuevas ni equipos diseñando escuelas para el futuro. La conectividad es clave y no hay un plan de contingencia».

Sobre los pedidos a la cartera de Obras y Servicios Públicos presente en la Legislatura, que estuvo encabezada por la ministra Castillo acompañada por el equipo técnico, Victoria Vuoto indicó que «solicitamos que se prioricen los trabajos de calefacción, instalaciones sanitarias, desratización, higiene, entre otros, que para nosotros son esenciales». Y agregó: «Después de un año y medio de sancionada la ley de emergencia educativa, es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones».

«Nos vamos a abocar a estudiar en detalle el informe que dejó la ministra respecto de las licitaciones que se están haciendo para las obras que se realizarán en vacaciones de invierno, lo que se hizo en el último mes y lo pendiente», finalizó Laura Colazo.