Ushuaia: El Concejo Deliberante realizará la Quinta Sesión Ordinaria

La Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se realizará el próximo miércoles para tratar el orden del día que quedó definido en la jornada legislativa del lunes último, durante del desarrollo de la labor parlamentaria.

Los concejales analizaron los asuntos ingresados y decidieron tratar sobre tablas más de 30 temas y girarán a comisión otros que requieren mayor estudio.

Entre los asuntos figuran propuestas presentadas por los vecinos como la ingresada por ARAF que busca la generación de una ordenanza “no eutanásica – equilibrio poblacional de perros y gatos” y pone a consideración de los concejales un plan de equilibrio poblacional de perros y gatos, que será estudiado en comisión Calidad de Vida y Turismo.

Además las distintas Cámaras de Tierra del Fuego solicitaron la intervención del Cuerpo para la implementación de un sistema de vacaciones de invierno escalonadas, entre julio y agosto.

En el orden del día figura además el proyecto del concejal Juan Carlos Pino de trasladar el control policial del ingreso de la ciudad de Ushuaia hacia el sector denominado «La mosca Loca», que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3.

La creación del programa de consejería integral en salud sexual y reproductiva, normativas que promueven la visión con perspectiva de género, el transporte público de colectivos y el servicio de traslado de usuarios o usuarias mediante autos de alquiler con conductor o conductora, bajo la modalidad de «remisse», son asuntos que también forman parte de la agenda de trabajo.

La sesión está prevista a partir de la hora 11 y se transmitirá en vivo por Facebook del Concejo Deliberante.