Río Grande: Más de 700 Estudiantes fueron asistidos a través del Programa “Sigo Aprendiendo” durante el Primer Cuatrimestre del Año

El Programa Municipal, que se implementa desde el año pasado, apunta a brindar acompañamiento educativo, a través de facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y la Dirección de Educación Popular, propone el programa de acompañamiento educativo “Sigo Aprendiendo”, con la finalidad de acompañar y facilitar herramientas complementarias para la adaptación de nuestros jóvenes a las nuevas formas del sistema educativo, en todos sus niveles, dada la pandemia y sin que peligre la continuidad de su formación académica.

Durante el primer cuatrimestre de este año, más de 700 estudiantes se han inscripto a dicho programa, se han recibido 1790 archivos y se han realizado 20.466 impresiones de material. En tanto que son más de 120 los inscriptos en las clases de apoyo virtual.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, resaltó: “continuamos llevando adelante esta importante herramienta para que los y las estudiantes puedan tener acceso al material de estudio y asistencia brindada por docentes y profesionales de la órbita del Municipio”.

Asimismo, Segovia indicó que “este programa se extiende a una gran cantidad de estudiantes que se suman a diario junto a una alta demanda de archivos y atiende el pedido expreso del intendente Martín Perez de acompañar las trayectorias socio educativas y así garantizar el apoyo a la formación continua”.

Cabe destacar que “Sigo Aprendiendo” consta de dos ejes principales, en pos de acompañar las diversas trayectorias socio-educativas pertenecientes a la ciudad: uno de ellos consta de una beca en fotocopias; y el otro es apoyo escolar, por medio de clases particulares para los y las estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario de entre 12 y 35 años de edad.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa deben inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/3fhBxVi. Para consultas o mayor información deben escribir a sigoaprendiendorga@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 2964-627741.

A través de “Sigo Aprendiendo”, el Municipio de Río Grande apunta a promover el derecho al acceso a la educación y la presencia del Estado Municipal para evitar la deserción escolar.