Laura Avila: “Trabajamos para garantizar derechos y generar soluciones para los vecinos y vecinas”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ se refirió a los asuntos abordados este martes durante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, la cual se retomó luego de un cuarto intermedio.

“Era indispensable el reconocimiento de derechos de las y los remiseros de nuestra ciudad a través de esta ordenanza impulsada por el Concejal Javier Branca. La aprobación de este proyecto representa un cambio de vida para los conductores y las conductoras de nuestra ciudad quienes tendrán a partir de ahora una vida laboral más digna” sostuvo Laura Avila al respecto del nuevo marco regulatorio del Servicio de Remis que fue aprobado por unanimidad. Y agregó “desde nuestra banca en el Concejo Deliberante trabajamos para garantizar derechos y generar soluciones para los vecinos y vecinas”.

Tras la votación Avila consideró el proyecto como “muy importante” y destacó el trabajo que se viene realizando desde las comisiones en el Concejo Deliberante para abordar este asunto.

Por otro lado, la Concejala se refirió a los asuntos que impulsó desde su banca en relación a la Cuestión Malvinas en el marco del Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico celebrado el último 10 de junio.

“Para seguir construyendo arraigo, sentido de pertenencia y mantener el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas impulsamos el pedido de los vecinos y vecinas del Barrio Escondido” sostuvo Avila y agregó “hicimos la reserva de nombres para la futura denominación de calles del barrio, reconociendo a quienes han sido parte de la tripulación del ARA General Belgrano”.

A su vez, durante el cierre de esta quinta sesión ordinaria, Avila impulsó la declaración de Interés Municipal de la participación del Sr. Alfredo Florencio Perez, Suboficial Mecánico del Ejército Argentino, único participante de la expedición Antártica “Operación 90” aún con vida. La Operación 90 fue la primera expedición terrestre hecha por la Argentina al polo sur y fue realizada por 10 soldados del Ejército Argentino. Tenía como fin la afirmación de alcanzar todos los rincones que se considera del territorio soberano, buscando así afirmar los derechos de la soberanía territorial por el país en la Antártida Argentina.

Asimismo, la Concejala Laura Avila presentó el proyecto de resolución por el cual se declara de Interés Municipal la participación de Vicente Martínes Torrens, Veterano de Guerra de Malvinas, “quien fue el Capellán que tuvo a resguardo la fe de nuestros soldados en el campo de batalla” destaca el proyecto. Martínes Torrens tiene en su poder además la bandera que flameó el 2 de abril de 1982, en el Faro San Felipe en las Islas Malvinas. El Capellán Martines Torrens es autor del libro “Dios en las trincheras”, testimonio del valor de la fe en circunstancias extremas como el campo de batalla.

“Reconocer a quienes dieron su vida por nuestro país y su soberanía es una manera más de seguir construyendo Patria y reafirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas” concluyó la Concejala.